Sin lugar a duda la crisis generada por la pandemia, planteó un panorama bastante complejo para las ferreterías durante el último año. Sin embargo, en opinión de Duque, el sector en medio de todo ha sido bastante afortunado, ya que las ventas de insumos para construcción se han movido bastante bien, incluso, desde el año pasado.

“El Covid-19 propició cambios importantes en muchos sectores. Sin embargo, gracias a la colaboración, el compromiso y el auto cuidado de los colaboradores, D&A ha sido constante en el suministro de insumos ferreteros a todos sus clientes. En marzo de 2020 fue necesario cerrar nuestras puertas y hacer uso de las herramientas tecnológicas, en aras de seguir operando en medio de la nueva normalidad y cumplirle a quienes constantemente confían en nosotros”, señala el empresario.

Sin duda, la dedicación ha sido la clave para sobrellevar este periodo; el compromiso de cada uno de los colaboradores, y el contar con proveedores de las mejores marcas.

Es así que para D&A las herramientas digitales han sido un gran aliado para generar empatía y afianzar el vínculo con sus clientes. Esto, ya que se han asumido, más que como un canal de compra y venta, como un medio para realizar otro tipo de aportes como: una frase que le haga al cliente sentirse apreciado; desear un buen día; dar un mensaje de bienvenida; comunicar interés por servirle, entre otros.

Ahora bien, vale la pena tener en cuenta que, al ser herramientas en medio de todo novedosas para un sector como el ferretero, uno de los grandes retos es lograr que todo el equipo se ponga en línea con estas herramientas y logre implementarlas verdaderamente al servicio de los mejores rendimientos para la compañía.

Al respecto cuenta Duque que, “gracias al impacto generado en el mundo por la tecnología y el uso de las redes sociales, en la compañía hemos visto por parte de los colaboradores un alto sentido de pertenencia y afinidad con nuestras empresas, siendo este un factor que amplía la comunicación”. De modo que la implementación de este tipo de modelos se ha dado de forma orgánica dentro de los empleados de la compañía. Pero además, la implementación de estrategias como la lluvia de ideas, han permitido conocer necesidades que luego se materializan en los contenidos que se publican. “Consideramos una ventaja que la administración de estos canales y el diseño del contenido esté a cargo de uno de nuestros colaboradores, pues facilita la comunicación y recepción de nuevas ideas”, asegura el empresario.

ED. 90. Servicio al cliente: claves para la competitividad.

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